Simon Sinek, reconocido consultor y conferencista en Estados Unidos, publicó hace algunos años un libro titulado “Empiece con el Por qué”. La teoría que propone Sinek es muy simple, pero al mismo tiempo muy profunda. Él nos hace ver que la mayoría de las personas en una organización saben lo qué hacen, un poco menos de personas saben cómo se hace, pero indica que es muy reducido el número de personas que saben por qué hacen lo que hacen.

La fuerza del liderazgo está en EL PORQUÉ. Determinar la causa, la razón, el fundamento del por qué hacemos lo que hacemos se convierte en la inyección de ánimo constante para poder avanzar en lo que realizamos. No basta solo con saber en qué negocio nos encontramos, ni determinar el procedimientos que nos llevaran a realizar lo que hacemos. Ambos son importantes, pero carecerán de contundencia final si no existe una claridad en lo que se hace.

RECUERDE:
La fuerza de lo que hacemos está en el POR QUÉ. Tomando prestadas las palabras de Sinek le digo: no se una a gente que hace lo que usted hace, únase a gente que crea lo que usted cree.